Quienes Somos

Jane y John King son los padres adoptivos de una niña colombiana, despues de la adopcion y movidos por las condiciones de los orfanatos en Colombia decidieron continuar vinculados con el pais y a las instituciones.  Llevaron a cabo varias obras de restauracion en la Ciudadela de la Niña.  El segundo año llevaron regalos de Navidad e hicieron una fiesta para los niños. Comprometidos con la idea de continuar ayudando, estaban en el proceso de recoger regalos para regresar nuevamente. 

Fue entonces cuando conocieron a Laritza Rodriguez quien insinuo que la obra se llevara mas alla, en lugar de llevar regalos perecederos, porque no buscar la forma de brindarles capacitacion a los niños y de esta manera permitirles tener un oficio para acceder a un empleo digno en su vida. La idea era montar un programa de entrenamiento para tejidos en maquina que sirviera de semilla para formar microempresas. Karen una mujer inglesa tambien comprometida con niños con necesidades se vinculo posteriormente al grupo. Todos han viajado en repetidas ocasiones al pais para evaluar personalmente el desarrollo del programa.

De esta manera nació Friends of Colombian Orphans Inc, entidad sin ánimo de lucro.   Laritza , colombo-americana, experta en el manejo de la máquina de tejer; Karen, inglesa con conocimientos en gestión de proyectos; John, abogado norteamericano y Jane, quien se encarga de recaudar los fondos para el desarrollo del programa y para la fundación.

Las primeras maquinas de tejer  se instalaron en el 2008 en un orfanato donde el programa funciono un año pero donde desafortunadamente las diretivas se comprometieron con el desarrollo a futuro.

En el 2009 a traves de amigos conocieron a Hogares Club Michin, al poco tiempo se hizo evidente que la filosofia y la mision de ambas instituciones era similar, ‘contribuir con la formacion de jovenes para que sean autosuficientes y miebros dignos de la sociedad’

Tres años más tarde, han logrado crecer y hoy en día cuentan con 6 máquinas de tejer, instaladas en un taller  en una de las casas del Hogar Club Michin en Bogotá. El programa cuenta con una profesora de tiempo completo dedicada a la enseñanza y orientacion de los jovenes que participan en el taller.  Juntos trabajan por la gestión del programa,  Los adolescentes que se encuentran en el Hogar Club Michin tienen la opcion de “probar” el programa: si les gusta, pueden comprometerse a asistir a clases en una horario regular.

El sueño es formar una cooperativa para que los alumnos jóvenes puedan aprender a tejer, y tener este trabajo como un sustento de vida, en un ambiente sano y seguro el dia en que por lograr la mayoria de edad tengan que salir del orfanato.

Ayudenos a ayudar y mejorar el futuro de la juventud colombiana!